I.M.C.P. Tabasco

Realiza el IMCP Tabasco su “Octava Jornada de Contabilidad Gubernamental”

publicado a la‎(s)‎ 25/6/2013 9:09 por Miguel Monroy Franco

  • Se ofreció a los asistentes por segundo año consecutivo un taller práctico de contabilidad gubernamental y 2 conferencias.
  • El discurso de inauguración, estuvo a cargo del Vicepresidente General del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco, C.P.C. Luis González Ortega.


(De izquierda a derecha: C.P.C. Víctor Manuel Sánchez Ramos, Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Tabasco, C.P.C. Nicolás Domínguez García, Director de Cuenta Pública Federal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, C.P.C. Sergio Hermilo Jiménez Torres, Contralor Municipal de Centro y representante del Lic. José Humberto de los Santos Bertruy, C.P.C. José Luis González Ortega, Vicepresidente General del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Lic. Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, Secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado y representante del Lic. Arturo Núñez Jiménez, C.P.C. Marina Moreno Tejero, Secretaria de Finanzas de la UJAT, C.P.C. y M. en Aud. José María Nieto Contreras, Vicepresidente General del Instituto Mexicano de Contadores Públicos Tabasco, durante la inauguración de la Octava Jornada de Contabilidad Gubernamental).

En su mensaje de bienvenida, el C.P.C. Víctor Manuel Sánchez Ramos, Presidente del IMCP Tabasco destacó:


“Es la ley general de contabilidad gubernamental que aporta el marco normativo para generar la confianza, no importando quien esté al frente del gobierno.
La aplicación de esta Ley brinda importantes beneficios a la sociedad:

  1. Un mayor y mejor control del gasto público
  2. Permite la adopción de un nuevo enfoque en la toma de decisiones
  3. Ofrece mejor calidad y oportunidad en la información y rendición de cuentas
  4. Se incorporan las mejores prácticas contables a nivel internacional
  5. Se establece un control de bienes”


Celebración Día del Contador 25 de mayo 2013

publicado a la‎(s)‎ 25/6/2013 8:57 por Miguel Monroy Franco   [ actualizado el 25/6/2013 9:02 ]

* EN EL MARCO DEL FESTEJO DEL DÍA DEL CONTADOR EL IMCP TABASCO, FIRMA UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA CMIC (CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN), ORGANIZA CON ÉXITO LA 1ERA CARRERA Y CAMINATA DE CONTADORES Y AMIGOS 2013 Y REALIZA SU TRADICIONAL COMIDA PARA LOS SOCIOS.

* LOS 3 EVENTOS CONTARON CON LA PRESENCIA DE EXPRESIDENTES DE ESTE ORGANISMO, DESTACADOS PROFESIONISTAS E INVITADOS ESPECIALES.

* FIRMA DE CONVENIO CON LA CÁMARA NACIONAL DE INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN

El pasado 24 de Mayo en punto de las 9 am se realizó un desayuno en las instalaciones de la CMIC con motivo de firmar un convenio de colaboración entre las dos instituciones.

El primero en tomar la palabra fue el Ing. José Luis Dagdug Contreras, Presidente de la CMIC; quien resaltó: “Es en el sector de la construcción, donde los trámites de orden jurídico y fiscal se convierten en los principales inconvenientes en nuestra actividad diaria, ante la falta de desconocimiento de los mismos constructores, especialmente cuando se han presentado iniciativas de reforma a Ley Federal del Trabajo. Lo que buscamos lograr a través de esta firma de convenio de capacitación académica y cultural es que nos apoyen para actualizar a nuestros departamentos administrativos y resolver los problemas que tengamos.”

Boletín Firma de Renovación Convenio UNAM e IMCP Tabasco

publicado a la‎(s)‎ 8/10/2012 9:28 por Miguel Monroy Franco

Refrendan compromiso de trabajo común el Instituto Mexicano de Contadores Públicos Tabasco y la Universidad Nacional Autónoma de México

El 2o de Septiembre se llevó a cabo la firma de renovación del convenio de colaboración entre la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos Tabasco en las instalaciones de dicha casa de estudios.

El Doctor Jorge Ríos Szalay, jefe de la división de Estudios de Posgrado, representando a la Universidad Nacional Autónoma de México y el Presidente del Instituto Mexicano de Contadores públicos Tabasco el Contador Público Certificado y Maestro en auditoría Alejandro Álvarez González, signaron el convenio interinstitucional con una vigencia de dos años lo cual permite abrir espacio para la cuarta generación de Maestros en Auditoría, debido a la gran participación de los profesionistas de Tabasco.

 De izquierda a derecha: Dr. /osé Alfredo Delgado Guzmán, Subjefe de la División de Estudios de Posgrado de la UNAM, C.P.C. y M.A. Alejandro Alvarez González, Presidente del IMCP Tabasco, y Dr. Jorge Ríos Szalay, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la UNAM.

El convenio garantiza la preparación de calidad de los agremiados al Instituto Mexicano de Contadores Públicos Tabasco y profesionistas del estado; y establece como principal finalidad mantener actualizados a los maestrantes con el fin de manejarse dentro de los más altos estándares de profesionalización y ética.

De esta manera con importantes convenios de trabajo entre el Instituto Mexicano de Contadores Públicos Tabasco e instituciones de gran prestigio como la Universidad Nacional Autónoma de México, se coordinan esfuerzos encaminados a la preparación constante de los profesionistas de Tabasco.
 
 C.P.C. y M.A. Alejandro Álvarez González, Presidente del IMCP Tabasco, y Dr. Jorge Ríos Szalay, jefe de la División de Estudios de Posgrado de la UNAM, firmando renovación de Convenio Interinstitucional.





Rinde Protesta Consejo Directivo 2011-2012

publicado a la‎(s)‎ 10/6/2011 13:31 por Relaciones Públicas   [ actualizado el 10/6/2011 13:34 ]

El pasado 3 de febrero del año en curso, rindió protesta ante el C.P.C. Francisco Macías Valadez Treviño, Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. el Comité Ejecutivo del organismo filial en Tabasco, encabezado por el C.P.C Alejandro Álvarez González, para el periodo 2011-2012.

En el evento, se tomó protesta, también, a los nuevos socios del  Instituto de Contadores Públicos de Tabasco A.C y a la Junta de Honor.

Como invitados especiales asistieron al evento el Lic. Jesús Alí de la Torre, Presidente Municipal de Centro, Tabasco;  C.P.C. Francisco Macías Valadez Treviño, Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C.;  C.P.C. José Guadalupe Díaz Yanes,  Presidente Saliente del Instituto de Contadores Públicos de Tabasco, A. C;  C.P.C. Álvaro Leopoldo Boldo Rosel, Presidente de la Región Centro Istmo peninsular; C.P. Roger Pérez Evoli,  Secretario de Contraloría del Gobierno del Estado de Tabasco y representante personal del Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco Químico Andrés Rafael Granier Melo; LIC. Francisco Rullán Silva, Titular del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado de Tabasco; Mtra. María del Carmen Ancona Alcocer, Directora de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Gilda María Bertolini Díaz, Directora del Instituto tabasqueño de transparencia y acceso a la información y el Dr. Ignacio Álvarez López, Secretario Ejecutivo de la Gubernatura del Estado de Tabasco.

Alejandro Álvarez González, presidente del comité ejecutivo para el periodo 2011-2012, es originario del Municipio de Centro, Tabasco cuenta con 40 años de edad, es Licenciado en Contaduría Pública con especialidad en contribuciones fiscales ambos estudios realizados en la División de Ciencias Económicos Administrativas (DACEA) de la UJAT; es Maestro en Auditoría con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Está Certificado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP). Actualmente es Socio Director de la firma Álvarez García S.C.
Al hacer uso de la palabra, manifestó que su gestión al frente del organismo trabajará en los siguientes rubros:

“Trabajaremos en el fortalecimiento de la imagen del Contador Público ante la sociedad.  La calidad humana y profesional serán la esencia de esa imagen.
-Estimularemos el cumplimiento de la normatividad Nacional e Internacional, haciendo énfasis en la Educación Profesional Continua.
-trabajaremos con estrategias que nos permitan generar y atraer recursos para ser una institución  autosuficiente, ya que esto representa la permanencia de nuestro Instituto.
-Desarrollaremos un sistema de comunicación que sea el elemento esencial en la integración de nuestros socios y la puerta para darse a conocer, con una imagen positiva y de vanguardia.
-Seremos una organización moderna que se  desempeñe  en ambientes dinámicos con la intención de que sus acciones beneficien a la sociedad”.

El Instituto de Contadores Públicos de Tabasco, A.C. forma parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP), que agrupa a 62 Colegios en todo el país y es reconocido por la Secretaría de Educación como el Organismo Profesional con el mayor número de miembros afiliados, con su aproximadamente 20,000 afiliados.

Actualmente el IMCP forma parte del cuerpo consultivo de las Cámaras de Diputados y Senadores, del H. Congreso de la Unión.


1-4 of 4